AR flights 728 x 90

La AFA sigue ‘desgastando’ a Sampaoli: No dirigirá al Sub20 y tiene otro pie afuera de la Selección

El DT le hizo saber al presidente de la AFA que si no colaboran para que tenga un equipo competitivo, él no concurrirá a dirigir ese certamen.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, le comunicó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que no concurrirá a dirigir el torneo de L´Alcudia porque no le garantizan un equipo competitivo.

Este mensaje fue transmitido por el DT al dirigente durante el transcurso de una nueva reunión que mantuvieron ambos en el predio de Ezeiza.

Según supo NA de fuentes cercanas a las partes, el DT tuvo una charla con Tapia en la que le dejó en claro que, si desde Viamonte no hacían una gestión para que estén los futbolistas que él pretende, su intención es que Lionel Scaloni viaje a España para disputar el torneo que se celebrará en Valencia a fin de mes.

En principio, Sampaoli concurrió este miércoles al predio de la AFA en Ezeiza para seguir confeccionando la lista de convocados para el torneo de L´Alcudia y ya planifica el rearmado de su cuerpo técnico.

Su exayudante, Sebastián Beccacece era el entrenador de la Sub 20 antes de renunciar. Uno de los motivos de su salida, además de su mala relación con Sampaoli, fue que los clubes le negaron a más de la mitad de los jugadores que tenía en mente para llevar a L`Alcudia.

Esta situación pone a Tapia en un incómodo lugar, ya que Sampaoli se había aferrado a su cargo gracias al compromiso de agarrar a la Sub 20 para este torneo. Mañana, el abogado del entrenador llegará a Argentina y allí podría comenzar a definirse la salida del director técnico, que cada minuto que pasa tiene menos crédito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.