AR flights 728 x 90

La Argentina ganó su primera Copa Davis

Juan Martín Del Potro había ganado un partido increíble, frente a Marin Cilic, empatando la serie. Y Federico Delbonis superó luego a Ivo Karlovic, en Zagreb, donde la Argentina se enfrentó con Croacia.

El azuleño Federico Delbonis, 41 del ranking mundial, le dio este domingo a la Argentina la primera Ensaladera de Plata de su historia al derrotar al gigante Ivo Karlovic en tres sets, para darle el quinto y definitivo punto de la final de la Copa Davis, en Zagreb.

Delbonis se impuso con mucha autoridad con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 sobre Karlovic, en dos horas y nueve minutos de juego, e hizo explotar a los cuatro mil argentinos en el Arena Zagreb, que brindaron un estremecedor aliento al equipo albiceleste.

El azuleño llegó a esta chance luego que el tandilense Juan Martín Del Potro dio vuelta a Marin Cilic en casi cinco horas de un encuentro inolvidable, cambiante, con parciales de 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en el Arena Zagreb.

Así, la Argentina logró por primera vez la Copa Davis, luego de 95 años de sinsabores, cuatro finales perdidas y miles de historias cruzadas.

Cuatro veces: en 1981, 2006, 2008 y 2011, tropezó Argentina en la final del trofeo por naciones más importante del tenis. Nunca en la historia un equipo había caído tantas veces en la definición sin alzarse con el título. Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian y hasta el mismo Del Potro hasta hoy no habían podido conquistar la hazaña.

Delbonis ganó el punto que puso fin a años de frustraciones para el equipo nacional de la Davis. El azuleño, número 41 del ranking mundial, consiguió la victoria más importante de su carrera ante Karlovic (20).

Lejos de intimidarse ante el gran reto de su vida, Delbonis exhibió carácter y determinación. Rompió el servicio de Karlovic, uno de los mejores saques del circuito pero frío como el hielo, en cuatro ocasiones y lo torturó con passing shots cuando el gigante subía a la red.

Horas antes, Del Potro jugó un encuentro lleno de épica ante Cilic para mantener viva la llama de la ilusión argentina. Fueron casi cinco horas de derroche físico, táctico y mental por parte de ambos, en el partido más espectacular de la final.

Hasta hoy, sólo seis países habían conseguido remontar un 2-1 en una final de la Davis. El último que lo había logrado además fuera de casa había sido la Rusia de Marat Safin, en el 2002.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.