La Asamblea de la AFA aprobó la rescisión del programa “Fútbol para Todos”

Con el apoyo de 68 de los 70 asambleístas presentes, la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy la rescisión del contrato del programa “Fútbol Para Todos”, luego de casi ocho años de existencia.

Así se resolvió durante la reunión que se celebra en el Coliseo de Futsal del predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, donde la rescisión del contrato que tenía finalización en 2019 era el segundo punto en el Orden del Día, y tuvo una abstención y un asambleísta que se retiró del recinto al momento de la votación.

A partir de esta situación, los dirigentes de la Comisión Audiovisual quedaron con la potestad de firmar con alguna de las tres empresas oferentes por los derechos de TV del fútbol argentino, que televisarán a partir del próximo campeonato y no el vigente.

Luego, 66 asambleístas dieron el visto bueno para posponer una semana la decisión sobre la empresa que se hará cargo de los derechos audiovisuales.

Lo cierto es que el “Fútbol para Todos” vio su final tal como había anticipado el Gobierno nacional, pese a que la RTA (Radio y Televisión Argentina) continúe la televisación del semestre que resta de esta temporada a través de Canal 13, Telefé, Canal 9 y la TV Pública.

Por esta rescisión, los clubes recibirán la suma de 390 millones de pesos, $350 millones del Gobierno nacional y los restantes 40 millones brindados por el patrocinador oficial del torneo de Primera División.

Luego de tres días de deliberación, la Comisión Audiovisual de AFA (compuesta por representantes de los cinco clubes “grandes”, Lanús, Huracán y Claudio Tapia por el Ascenso) le entregó un cuestionario con dudas a las tres empresas oferentes (ESPN, Fox/Turner y MediaPro) por los derechos para que respondan la semana próxima.

En primera instancia, en un edificio del barrio porteño de Retiro, los dirigentes se juntaron con técnicos y abogados para sacar conclusiones sobre los puntos que generaron dudas de los sobres que entregaron el último lunes las empresas oferentes.

En tanto, el dictamen final de los dirigentes se tomaría entre el lunes 6 y el martes 7 de marzo, para luego llamar a una nueva Asamblea y exponerla ante sus pares de los demás clubes, aunque sin votación.