AR flights 728 x 90

La Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina celebró elecciones a nivel nacional

La Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA), aprobó la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio 2018/2019 y eligió a sus nuevas autoridades. Con un 82,35% de los votos de los asociados de la Capital Federal y el Interior del país que votaron por Correo, se impuso la Lista N° 1 “Unidad”, lista única producto del consenso de la inmensa mayoría de los asociados y que encabeza como presidente Carlos Calviño.

Con la presencia de la mayoría de sus afiliados, la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA) realizó este martes (28/5) su Asamblea General Ordinaria anual donde se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio 2018-2019 y se celebraron las elecciones para la renovación de las autoridades de la Comisión Directiva.

APPA es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por periodistas y trabajadores de prensa de todos los ámbitos legislativos de la Argentina y reconocida por el Congreso de la Nación por Ley.

Reunidos en la sede social de la Ciudad de Buenos Aires y habilitados según las disposiciones legales que dispone la Inspección General de Justicia (IGJ) para las asociaciones civiles, se puso a consideración de los asociados la tarea realizada por la Comisión Directiva saliente de APPA, encabeza por Martín Rodríguez Rocha y Carlos Mariscal en la Memoria y Balance 2018-2019, lo que resultó aprobado por unanimidad de los presentes.

Previamente a los comicios, los afiliados hicieron un minuto de silencio en homenaje al socio fundador José Luís Fernández, fallecido en septiembre de 2018, periodista parlamentario y parte esencial de la historia de APPA.

Seguidamente, se realizaron las elecciones, en las que por primera vez pudieron votar los asociados residentes en las provincias de nuestro país mediante el envío de su voto por Correo, resguardando el carácter secreto del mismo.

En estas elecciones compitió la Lista N° 1 “Unidad”, con Carlos Calviño como candidato a Presidente (Ciudad de Buenos Aires) y Gerardo Strejevich (Misiones) como Vice, siendo la única lista presentada producto del amplio consenso alcanzado entre todos los asociados.

La Lista “Unidad” recibió el 82,35% de los votos del total del padrón de socios habilitados, sin registrarse votos nulos, impugnados ni en blanco.

Al término del escrutinio y tras proclamarse a la lista electa, el titular de la Comisión Directiva (CD) Martín Rodríguez Rocha saludó al nuevo presidente y destacó, además, la continuidad que expresará la nueva CD, a la vez que resaltó la trayectoria profesional de Carlos Calviño y su rol en la conformación de la Asociación.

Por último, valoró que la nueva conducción contenga a “los nuevos compañeros que se han ido sumando a APPA desde todo el país en estos últimos años, con un carácter federal y brindándoles siempre un espacio, voz y voto”.

Por su parte, Calviño le reconoció a la saliente Comisión Directiva el esfuerzo realizado en el crecimiento de la Asociación y los reconocimientos legislativos alcanzados, a la vez que prometió profundizar ese camino.

Además, adelantó que entre sus proyectos está la difusión del trabajo que realizan los colegas periodistas que integran APPA tanto desde la Capital Federal como desde las provincias, aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación.

Finalmente, el nuevo presidente recordó el “rol fundamental” de la prensa parlamentaria en  “controlar lo que ocurre dentro del Congreso de la Nación, las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes, como periodistas pero también como  observadores privilegiados”.

La Comisión Directiva encabezada por Calviño (CABA) asumirá sus funciones el 1ro de julio de 2019 y será la tercera gestión de la Asociación tras las presidencias de Martín Rodríguez Rocha (Provincia de Buenos Aires) y Carlos Mariscal (Santa Fe).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.