La Asociación de la Prensa Parlamentaria presentó su nueva web oficial

La Asociación de la Prensa Parlamentaria de la República Argentina presentó su sitio web oficial www.APPRA.com.ar, herramienta con la cual agilizará a partir de ahora la comunicación con los periodistas y asociados de todo el país, durante un acto realizado en las instalaciones de la entidad.

“Agilizamos el contacto con los colegas y también creamos un formulario para que puedan asociarse online, un pedido que nos habían hecho muchos periodistas interesados en la representación de nuestra Asociación. En ese orden también mejoramos la presencia en redes sociales y estamos preparando actividades para que los colegas que trabajan desde una legislatura provincial hasta el concejo deliberante más lejano de las capitales puedan tener la posibilidad de acceder a la información y capacitación en materia legislativa y periodística”, explicó Carlos Mariscal, Presidente de la APPRA durante la presentación del portal.

“La labor desarrollada en casi 10 años de creación de la Asociación y la demanda de los colegas nos llevó hace unos años a ampliar nuestra capacidad de representación no sólo a los periodistas sino también a todos los trabajadores de prensa del país, y esa transformación en la Asociación de la Prensa Parlamentaria fue reconocida por el Senado de la Nación que en 2016 nos declaró de Interés Parlamentario por unanimidad de todos los bloques políticos”, expresó Mariscal.

A su turno, Ernesto Martinchuk, exRector de la Escuela de Periodismo del Circulo de la Prensa y vicepresidente de la Asociación, destacó: “Desde los inicios de APPRA en 2008 hasta nuestro actual perfil, hemos mantenido inalterable la visión y la filosofía de nuestros fundadores: trabajar con y para la comunidad y crear valor agregado para todos nuestros ciudadanos. Nos sentimos orgullosos de esta tradición y obligados a continuarla, creando nuevas historias para las generaciones futuras”.

“Nadie puede afrontar su futuro con solidez si olvida de dónde viene. En estos años hemos tenido que enfrentar períodos de incertidumbre, algunos momentos de gran dificultad y otros tan positivos que nos hicieron perder la sensatez. Todos ellos los hemos enfrentado con determinación y con rigor, con creatividad y con pasión por las cosas bien hechas; desde un compromiso continuado con nuestros lectores, senadores, diputados, intendentes o concejales, así como con todos aquéllos con los que nos relacionamos y, de forma muy especial, con las comunidades en las que desarrollamos y proyectamos nuestra actividad”, completó Martinchuk.

“La naturalidad con que Internet se convierte en el punto de encuentro de la información es difícil de entender si no se ha visto en funcionamiento. Es un punto de colaboración, toma de decisiones y de información compartida selectivamente. Internet da poder a cada ciudadano, hace que dependa menos de una única fuente de información y la pueda compartir con otros”, concluyó.