La Bundesliga de Alemania se reanudará en la segunda quincena de mayo

El campeonato alemán de fútbol (Bundesliga) se reanudará en la segunda quincena de mayo, con partidos a puertas cerradas, tras recibir este miércoles el visto bueno por parte de la canciller Angela Merkel y comprobarse las medidas de seguridad pertinentes que rodearán la vuelta a la actividad.

Merkel y los primeros ministros de los 16 estados alemanes celebraron una videoconferencia y tomaron medidas para reducir algunas restricciones que incluyen finalización de la prohibición del fútbol profesional, señaló la agencia alemana DPA.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han proporcionado un manual detallado sobre cómo los partidos pueden llevarse a cabo en un ambiente lo más seguro posible, con reglas de distancia que deben observarse fuera del campo y test frecuentes a todos los implicados.

Se aguarda que los equipos jueguen dos partidos por semana una vez que se reanude la acción y algunos expertos en salud temen que los aficionados puedan congregarse fuera de los estadios y aumenten el riesgo de infección, aunque los clubes han rechazado tales preocupaciones.

La programación de las fechas (compuesta por nueve cotejos) en la Bundesliga se inician todos los viernes, en este caso la reanudación podría ser el 15 o el 22 de mayo, con el partido adelantado y se completa entre sábado y domingo.

Todo indicaba que la actividad volvería el viernes 15 pero está en duda debido a que los equipos retrasaron su preparación para la vuelta. El certamen se cortó el 11 de marzo último con el partido Borussia Moenchengladbach 2-Colonia 1

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) discutirá y decidirá mañana los detalles de la reanudación del certamen, además de determinar si comienza por la 26ta. fecha u otra y los días a desarrollarse los encuentros.

Los equipos de la Bundesliga siguen entrenándose en grupos reducidos y aún no obtuvieron el permiso para volver a completar sesiones con contacto físico.

En la Bundesliga juegan los argentinos Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), David Abraham (Eintracht Frankfurt) y Santiago Ascacibar (Herha Berlín).

El torneo es liderado por el Bayern Munich con 55 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 51, Leipzig con 50 y Borussia Moenchengladbach con 49, siendo el goleador Robert Lewandowski con 21 tantos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.