AR flights 728 x 90

“La cabeza de Macri, cómo piensa y manda el primer presidente de la no política”

Crudo, desenfadado y directo. Así encara este libro el periodista Franco Lindner adetrándose en los aspectos más polémicos de Mauricio Macri: desde sus negocios familiares hasta su “tacañería”, pasando por sus tratamiento de psicoanálisis y su Fe en el Ravi Shankar.

Lindner aclara sobre este libro cuyo título completo es La cabeza de Macri, cómo piensa, vive y manda el primer presidente de la no política: “no se pretende lograr un tratado de psicoanálisis” sino mostrar a Mauricio Macri “en acción”. Para eso, el autor apeló a sus primeras entrevistas con el ahora Presidente de los argentinos cuando aún estaba en pleno ascenso en la Ciudad de Buenos Aires. También hay testimonios valiosos como los de Jaime Durán Barba, políticos y periodistas reconocidos.

El autor no escatima en abordar todos los aspectos más polémicos e íntimos de Macri. Así, destaca que “tras solo seis meses de trabajo full time –algo que nunca había hecho- sufrió un episodio coronario, una arritmia, y desde entonces gobierna entre algodones y se rodea de nueve cardiólogos”.

En cuanto a la salud mental, Macri “va a terapia desde hace más de 25 años, desde su secuestro, porque sufre secuelas por aquel hecho, como su fobia al contacto con desconocidos, y consume un hipnótico para conciliar el sueño”.

Sobre el plano político, “no duda en echar por la ventana a los funcionarios que se entrometen con aquellos negocios que benefician a la familia”.

El primer capítulo habla de la transformación que logró el ecuatoriano Durán Barba sobre un Macri remiso al contacto con la gente, “hosco, malhumorado” y con una altísima imagen negativa en la sociedad.

La salud del Presidente va unida a su supuesta falta de inclinación al trabajo duro. Lindner repasa todos los “achaques” que sufrió Macri desde que llegó a la Presidencia y contabiliza el total de días que estuvo de descanso con relación a los que trabajó. Las cifras asombran.

No puede faltar el capítulo del fútbol, Boca Juniors, los choques con Maradona, Riquelme y Carlos Bianchi. Su infancia decisiva y sus amigos del Cardenal Newman en el Gobierno.

Otro capítulo merecen Marcos Peña y los CEO’s, atados a los negocios que también se entrelazan con los Newman Boys.

El celo por los negocios de la familia para ser central en la cabeza de Macri. Para Linder hay cuatro renuncias de altísimos funcionarios ligadas a conflictos descubiertos o que amenazaban los intereses económicos familiares.

Otros capítulos recorren la conflictiva relación de Macri con su Padre, su predilección por las mujeres morochas, la otra conflictiva relación que mantiene con Elisa Carrió, sus sesiones de psicoanálisis y la espiritualidad que encuentra en Sri Sri Ravi Shankar, un reconocido “manosanta” de la India.

Sobre el autor

Franco Lindner nació en 1973 en la ciudad de Leipzig, en la ex Alemania Oriental. Desde 2007 es jefe de la sección Política de la revista Noticias, donde se especializa en investigaciones sobre el Gobierno. En editorial Planeta publicó Los amores de Cristina (2013), Sexo, política y plata sucia (2015) y Juliana (2016). También es autor de Cooke (2006).

Ficha Técnica

Título: La cabeza de Macri

Autor: Franco Lindner

Editorial: Planeta

Temática: Ciencias humanas y sociales | Periodismo y comunicación | Periodismo de investigación / Testimonios Actualidad | Biografias y memorias Actualidad | Política

Colección: Espejo de la Argentina

Formato:Rústica

Número de páginas: 392

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.