AR flights 728 x 90

La Cámara Federal no pudo resolver la libertad de Boudou y convocó a un tercer juez

Los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah no se pusieron de acuerdo y, en consecuencia, se apeló al sorteo de un tercer magistrado para que decida.

La falta de acuerdo entre los dos jueces de la Cámara Federal que debe resolver el pedido de libertad presentado por el ex vicepresidente Amado Boudou obligó a convocar a un tercer magistrado para definir la cuestión y abrió así una nueva posibilidad para el ex funcionario.

Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah son los jueces de la Cámara Federal de feria que debían resolver este viernes los pedidos de libertad presentados por Boudou y por su socio José María Núñez Carmona, ambos presos en la cárcel federal de Ezeiza con prisión preventiva.

Sin embargo, los magistrados de ese tribunal tuvieron votos contrapuestos -uno a favor de la libertad y otro de la continuidad de la prisión preventiva- y, en consecuencia, se apeló al sorteo de un tercer juez para resolver la cuestión, que será Rodolfo Pociello Argerich, juez de la Cámara del Crimen.

Boudou había reclamado la morigeración de su detención con una tobillera electrónica que controle sus movimientos fuera de la cárcel o bien su prisión domiciliaria.

Boudou ya había sido autorizado por el juez federal Sebastián Ramos a una salida transitoria para asistir al nacimiento de sus hijos con Mónica García de la Fuente a fines de enero, pero al mismo tiempo el magistrado puso la condición de que volviera en el mismo día al penal de Ezeiza.

El ex vicepresidente y Núñez Carmona fueron detenidos el 3 de noviembre pasado por orden del juez federal Ariel Lijo, en una causa en la que están acusados de presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita, y desde entonces están detenidos en la cárcel de Ezeiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.