AR flights 728 x 90

La CIDH evaluará los cambios en la política migratoria de Macri

El organismo internacional mostró su preocupación por la nueva normativa, que es modelo en toda en la región, pero a la que el Gobierno le introdujo cambios por decreto.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará el alcance de los “cambios normativos en materia migratoria” en la Argentina por impulso del presidente Mauricio Macri.

“La CIDH está preocupada con eso porque la normativa argentina para migrantes era considerada un modelo para toda la región, pero el nuevo gobierno ha introducido cambios por decreto, con una mirada más restrictiva”, señaló el secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrão, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Las audiencias públicas por el 161º período de sesiones de la CIDH se realizarán en la sede de la entidad, en Washington, del viernes 17 al miércoles 22 de marzo.

También con relación a Argentina, la CIDH realizará una audiencia para analizar las denuncias en torno a la prisión de la activista y legisladora del Parlasur Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero del año pasado, se informó.