AR flights 728 x 90

La conclusión de Macri tras la semana negra de la economía: “Hay que acostumbrarse”

La semana terminó con el dólar rozando los 47 pesos, el Riesgo País superó los 1000 puntos básicos y hay mucha desconfianza en los mercados. Pero el presidente Mauricio Macri ante sus ministros dijo que hay que “acostumbrarse a esa volatilidad” y ratificó a su gabinete, al tiempo que pidió llevar “tranquilidad a la gente”.

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes una reunión de Gabinete en la residencia de Olivos, donde remarcó que no tiene previsto cambiar ministros y que continuará con el mismo equipo de colaboradores, en medio de la inestabilidad económica por la suba del dólar y del Riesgo País.

El jefe de Estado, por otra parte, pidió a sus ministros que transmitan «tranquilidad» a la gente frente a los temblores de la economía registrados en jueves pasado y que se suman a la recesión y la alta inflación.

Macri también le dijo a sus ministros que habrá que «acostumbrarse a convivir con esta volatilidad del dólar» y deslizó que eso continuará hasta el cierre de listas en el que quedarán confirmados los candidatos presidenciales, ya que ató esa situación a la «incertidumbre electoral».

Se trató de una reunión cerrada a la periodismo, como todas la del gabinete, pero las declaraciones del mandatario ante los funcionarios trascendieron luego a la prensa.

Macri dio esas definiciones sobre la situación económica al inicio de su discurso y luego la reunión de gabinete tomó el camino habitual, en el que los ministros comentan la evolución de distintos planes o medidas de sus respectivas áreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.