AR flights 728 x 90

Por la contaminación, se degrada la calidad del aire en China

Una ola de contaminación particularmente aguda del aire provocó la ira de los habitantes del norte de China en diciembre.

La calidad del aire volvió a degradarse en China, donde desde el comienzo del año las principales ciudades del país registran menos jornadas con una buena calidad atmosférica, según estadísticas difundidas este jueves por el ministerio de Medio Ambiente.

El gobierno chino se comprometió a luchar contra el recurso al carbón y las emisiones de los automóviles, a invertir en energías verdes y a sancionar a los contaminadores, pero esas medidas no surtieron efecto en el primer semestre de 2017.

Según el ministerio, 338 ciudades del país dieron cuenta de una calidad del aire “buena” o “excelente” durante el 74,1% de los días del primer semestre, o sea 2,6 puntos porcentuales menos que en el primer semestre de 2016.

En Pekín y su región, la caída es aún mayor con sólo 50,7% de las jornadas con aire de buena calidad, un retroceso de 7,1 puntos porcentuales.

Una ola de contaminación particularmente aguda del aire provocó la ira de los habitantes del norte de China en diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.