AR flights 728 x 90

La corrida cambiaria no para a pesar de las negociaciones con el FMI: Dólar a $24

El dólar se vendía esta tarde a un pico de 24,20 pesos en algunos bancos de la City porteña, mientras que en las pizarras del Banco Nación trepaba otros 40 centavos, para ofrecerse a 23,90 pesos.

Según trascendió, este viernes el Banco Central decidió intervenir nuevamente en el mercado cambiario, con alrededor de 200 millones de dólares.

En tanto, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, mantenían una reunión en Olivos para analizar los detalles del acuerdo que el Gobierno busca alcanzar con el FMI.

El presidente recibió al ministrotras su regreso desde Washington, donde dio inicio formal a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que la Argentina acceda a un préstamo bajo la modalidad stand by.

El ministro de Hacienda se reunió ayer en Washington, en la sede del FMI, con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Allí, según se informó oficialmente, fue acordado el inicio formal de las negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo bajo la modalidad stand by.

A su vez, esa gestión recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo «al programa propuesto» al organismo para «para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.