AR flights 728 x 90

«La Defensora de los Niños le negaría el derecho a la vida a los niños por nacer»

La diputada nacional (M.C.) Cynthia Hotton, presidente del partido Valores para mi País, advirtió sobre el proceso de selección y la designación de la Dra.  Marisa Graham como postulante a Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, afirmando que “la misma aún no ha sido ratificada por ambas cámaras del Congreso de la Nación, por lo cual es falso o erróneo afirmar que ya ha sido designada como tal”, y que “Graham le negaría el derecho a la vida a los más vulnerables, los niños por nacer».

Asimismo, la Mesa Nacional del partido que Hotton representa, emitió un documento donde sus integrantes manifiestan:

Que la Comisión Bicameral conformada a tal fin está viciada de una mayoritaria aversión contra la ley vigente y la Constitución Nacional, así como también de parcialidad ideológica, ya que, aun cuando sus integrantes son de diversos bloques, 8 de sus 10 miembros han votado a favor de despenalizar el aborto sin causa y hasta el último mes de embarazo en el pasado debate por la despenalización del aborto, haciendo manifiesta su desatención a la ley y a los derechos humanos de los niños por nacer, a quienes la misma Constitución Nacional reconoce como personas”.

Que consecuentemente, y como era de esperar, la Dra. Graham es también una activa militante del aborto, poniendo en evidencia las intenciones finales de la Comisión.

De ser ratificada en tan relevante función, la Dra. Graham, no sólo no defendería la totalidad de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes protegidos por la Constitución, sino que negaría derechos a los más vulnerables, especialmente el derecho a la vida, generando categorías de personas discriminadas y condenadas a morir por el mero hecho de «no ser deseadas».

Ante el terrible riesgo para la vida de las personas y los derechos humanos que la ratificación de esta postulación acarrea, solicitamos a los diputados y senadores del Honorable Congreso de la Nación que no ratifiquen esta postulación e inicien sin dilaciones un nuevo proceso de conformación de la Comisión Bicameral, que sin sesgos ideológicos, o al menos con equidad de representación,  pueda elevar una nueva postulación acorde a la Constitución y las leyes vigentes, garantizando sin excluidos, todos los derechos humanos para todos los niños en nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.