AR flights 728 x 90

La familia de Pérez Volpin pidió citar a indagatoria al endoscopista y a la anestesista

«Presentamos un escrito ante el juez pidiéndole que los cite a declarar en virtud de que ya se sucedieron todas las declaraciones testimoniales, la documentación que podía conseguirse se consiguió, y entendemos que están todas las pruebas necesarias», afirmó a Télam una abogada de la familia.

Diego Pirota y Deborah Lichtmann, abogados de la familia de la legisladora fallecida Débora Pérez Volpin, pidieron que el endoscopista Diego Ariel Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes llevaron adelante el procedimiento durante el cual se produjo su muerte, sean citados a declaración indagatoria, informó la letrada.

La abogada destacó que «la indagatoria es el acto de defensa de los imputados por excelencia» donde «tienen que ir a defenderse de las pruebas que hay en su contra».

El último 6 de febrero Pérez Volpin murió por «una perforación instrumental en su esófago» durante la realización de una endoscopia en la clínica La Trinidad Palermo y por «responsabilidad de los dos profesionales» que llevaron adelante la práctica, según el informe final de la autopsia que se dio a conocer el 11 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.