AR flights 728 x 90

La familia Maldonado, “conforme” con el apartamiento del juez

Sergio Maldonado celebró la decisión de la justicia pero expresó que no apartaron al magistrado por su pedido sino por declaraciones inapropiadas que hizo el juez al diario La Nación.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, aseguró este viernes que está “conforme” con la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que apartó al juez Guido Otranto de la investigación por la desaparición del joven de 28 años.

“Estamos conformes con el apartamiento de Otranto porque se recusó al juez como estábamos pidiendo, pero no en la manera en la que queríamos. Salvando las formas, estamos conformes con que se lo haya apartado”, señaló Sergio Maldonado.

En declaraciones a radio Con Vos, explicó: “Nosotros hicimos una presentación por los maltratos que sufrimos y las irregularidades en la investigación, pero finalmente se lo recusó por los dichos inapropiados que salieron en un diario, por un prejuzgamiento”.

“Tuvo que salir algo en un diario para que se tome más en serio”, se quejó Sergio Maldonado. Sucede que la Cámara no hizo lugar a los argumentos esgrimidos por la querella sobre direccionamiento de la investigación y enemistad manifiesta, sino que avaló el cuestionamiento que hizo el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) basado en la entrevista que Otranto dio al diario La Nación el fin de semana pasado.

Para la Justicia, que el magistrado haya dicho que la principal hipótesis del caso era que Maldonado se ahogó en el río Chubut, avala la presunción de que hizo un “adelantamiento de opinión”.

Sergio Maldonado, en tanto, se refirió a los pasos a seguir en la investigación y afirmó que su abogada, Verónica Heredia, irá a Rawson a ver al nuevo juez del caso, Gustavo Lleral, para preguntarle “cómo seguirá la investigación, cuándo irá a Esquel y qué equipo conformará”.