AR flights 728 x 90

La FIFA elige el Mejor jugador de los Mundiales vía Twitter

Maradona, Messi y Kempes son los tres argentinos que aparecen entre los candidatos de todas las épocas. También sobresalen los nombres de Pelé, Cristiano Ronaldo, Cruyff, Zidane y Beckenbauer.

Desde los tiempos inmemoriales en que Jules Rimet impulsó la idea de jugar un torneo de selecciones, en una incipiente FIFA de principios de siglo XX y sus consecuentes veinte Copas del Mundo, la polémica de saber quién es el mejor jugador de los mundiales se renueva cada cuatro años.

Ahora es la propia FIFA la que lanzó un concurso y votación vía Twitter para elegir al mejor jugador de los mundiales, y que se anunciará el próximo 4 de junio, a poco de que comience el Mundial de Rusia 2018.

En esa compulsa están nombres como los de Pelé y Ronaldo (Brasil), Franz Beckenbauer o Lotthar Mattheus (Alemania), Zinedine Zidane (Francia), Bobby Charlton (Inglaterra), Johan Cruyff (Holanda), Fabio Cannavaro (Italia), Andrés Iniesta (España) o Cristiano Ronaldo y Eusebio (Portugal), pero sin dudas a los argentinos les interesa saber la suerte de Diego Maradona y Lionel Messi, sin olvidar a Mario Kempes.

No obstante, las votaciones virtuales que lleva adelante la FIFA siempre dejan un poco de polémica, dado que se eligió como mejor gol el del mexicano Negrete en 1986, por sobre el de Maradona ante Inglaterra en ese mismo mundial.

También la elección del mejor equipo de la historia recaló en Uruguay 1950, protagonista del “Maracanazo”, por encima del Brasil de 1970 que descolló en tierras aztecas.

Algunos de los más renombrados nombres de los mundiales lograron alzar la Copa del Mundo, y en ese sentido Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tiene el privilegio de haber conseguido tres trofeos en Suecia 1958, Chile 62 y México 70.

Si bien en los inicios de los mundiales Uruguay e Italia dominaron la escena del fútbol -ganaron en 1930 y 1950 y 1934 y 1938, respectivamente-, los recuerdos de los jugadores que integraron esos equipos están más en los libros y el “boca a boca” que en videos o plataformas digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.