AR flights 728 x 90

La Fiscalía pide que Cristina Kirchner sea acusada de 913 casos de corrupción

Los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo solicitaron este lunes que la ex- presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea acusada por 913 hechos de corrupción. Ademas, pidieron que todos los empresarios procesados por el Juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos, sean detenidos.

En la apelación, la Fiscalía también requirió que más empresarios sean procesados, que se agrave la calificación a otros y que se profundice la investigación de algunos imputados, informaron fuentes judiciales a Infobae. La apelación será revisada por la Cámara Federal.

Cabe recordar que la semana pasada Bonadio procesó a unas 40 personas, entre ex- funcionarios y empresarios, incluida la actual Senadora por Unidad Ciudadana. El magistrado investiga el pago de coimas, que empresarios de la obra pública le hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, para quedarse con las obras.

En este marco, Cristina Kirchner está procesada por 22 casos de dádivas y cinco de cohecho. Sin embargo, como jefa de la asociación ilícita, la Fiscalía entiende que debe estar procesada por todos los hechos de corrupción del caso, que van desde los cuadernos anotados por Centeno, como por todo lo que relataron los arrepentidos.

Los fiscales también pidieron la detención de los empresarios: Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian. A su vez, requirieron que sean procesados el ex- jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y su secretario, Martín Larraburu.

Entre otros puntos importantes, Stornelli y Rívolo solicitaron que el financista Ernesto Clarens; los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra; y el ex. secretario de Obras Públicas, José López, sean considerados como organizadores de la asociación ilícita, junto con el ex- ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.