La Izquierda denunció otro aumento en la dieta de diputados y senadores

El diputado nacional Néstor Pitrola, quien preside el Bloque FIT junto a los diputados del Partido Obrero Soledad Sosa por Mendoza y Pablo López por Salta, rechazó rotundamente el reciente aumento sobre las Dietas de los diputados y senadores del 10% como resultado del enganche con la paritaria del personal legislativo que cerró ese porcentaje por seis meses desde marzo hasta agosto.

Pitrola señaló: “Se trata de un aumento irrisorio para los trabajadores del Congreso, muy por debajo de la inflación, pero que representa un obsceno aumento para los legisladores, en la medida que quedarán con salarios superiores a los 93 mil pesos mensuales, once veces más que el salario mínimo”.

Por otro lado, Pitrola lo comparó con los reclamos docentes: “El gobierno dice no tener recursos para otorgar un aumento a la docencia, que hoy posee un exiguo inicial por debajo de los 10 mil pesos, pero aplica en forma automática un aumento a quienes, además de los altos salarios y viáticos, siguen pudiendo canjear sus pasajes no usados por dinero efectivo”.

El diputado del Partido Obrero recordó que a partir de una denuncia que hiciera su bloque a fines de 2016 “se dio marcha atrás en Diputados con el descomunal aumento de los adicionales a las Dietas que llevan el aumento más bajo de 2016 al 47%”. Y señaló que en este caso elevarán una nota al Presidente de la Cámara, al mismo tiempo que plantearán en el recinto su rechazo.

Pitrola finalizó recordando el Proyecto de Ley del PO-FIT para que “las Dietas de los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores, sean equivalentes a cuatro veces el importe del salario mínimo, vital y móvil vigente nacionalmente”.

A %d blogueros les gusta esto: