La Legislatura porteña aprobó una ley que impone multas a quienes discriminen al personal sanitario

La Legislatura porteña llevó a cabo este jueves una sesión ordinaria en la que aprobó una ley que dispone multas para quienes hostiguen al personal sanitario en el marco de la lucha contra el coronavirus y homenajeó a los referentes sociales de la Villa 31 que fallecieron a causa de la pandemia.

Los legisladores volvieron a sesionar en forma presencial y con los recaudos de distanciamiento social que impuso el Covid- 19 y aprobaron con 55 votos a favor y 3 en contra la una ley que establece multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen o amenacen al personal de salud.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno porteño, apunta a los casos que se registraron semanas a partir de las denuncias de esos trabajadores esenciales sobre amenazas e intimidaciones recibidas en los edificios donde viven por estar en contacto que pudieran tener con pacientes con Covid-19.

La nueva norma, que modifica el Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, impone sanciones de dos a diez días de trabajo comunitario y multas que van de los 3.381 pesos a los 16.970 pesos.

En la misma línea, se aprobó por unanimidad otra ley, impulsada por la legisladora del Frente de Todos María Rosa Muiños, que apunta a distinguir a los trabajadores de la salud al incorporarlos como uno de los rubros que podrán recibir el título de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.