AR flights 728 x 90

La ministra de Educación porteña pidió que levanten las tomas en los colegios

Soledad Acuña brindó una conferencia de prensa e invitó a los estudiantes a dialogar sobre la reforma educativa y que acerquen sus propuestas.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pidió este miércoles a los estudiantes que levanten las tomas de los colegios y los invitó a partir del lunes a espacios de diálogo para que acerquen propuestas de cara a una reforma en la escuela secundaria.

La funcionaria mantuvo este miércoles una reunión con 148 alumnos, uno por cada colegio en representación de los Centros de Estudiantes, padres, docentes y el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, que se había propuesto como mediador.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ubicada en la avenida Belgrano 673.

“Pido que a partir de mañana se puedan abrir las escuelas. Hago un nuevo llamamiento a que la educación pública se defiende con las escuelas abiertas”, indicó.

En tanto, los estudiantes cortaron la avenida Belgrano a la espera de que termine la reunión y tras concluido el encuentro con la ministra se esperaba que resuelvan si continuarán con la toma en 29 colegios o levantarán la medida de fuerza.