Lanzan campaña para que los hombres difundan la lucha contra la violencia de género

La campaña “Hombres por una sociedad igualitaria, contra el patriarcado, el machismo y los femicidios” fue presentada en La Plata con el objetivo de que sean los hombres los que difundan la lucha contra la violencia de género.

Durante la presentación, organizada por instituciones bonaerenses relacionadas a la lucha contra la violencia de género, Jorge Taddei, el papá de Wanda asesinada hace diez años por su esposo, aseguró que “desde que nos incorporamos a la lucha teníamos dos caminos: llorar en casa o salir a luchar”.

“Aprendimos que teníamos que luchar contra una sociedad machista y patriarcal, y por eso la idea de juntarnos porque es una lucha de mujeres y hombres”, graficó.

Además agregó que el mensaje “es que no podemos politizar esa lucha, tiene que ser transversal y conseguir políticas de estado más allá de quien gobierne. No ayuda al colectivo de nuestra lucha politizarla”.

En tanto, Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, aseguró que “esta lucha que llevamos nos hubiera gustado llevarla acompañada”.

“Tiene que ser en conjunto, no es entre hombres y mujeres. Necesitamos apoyarnos porque no todos los hombres son femicidas, y si bien el feminismo consiguió mucho necesitamos de los hombres”, graficó.

Para Miguel Pereira, padre de Marisol, una de las cuatro mujeres asesinadas en el barrio de La Loma, en La Plata, “estas luchas las debemos compartir”.

“Buscamos una sociedad igualitaria. A partir de los que nos pasó empezamos a mirar de otra manera, a comprender esta lucha”, describió.

En tanto, Darío Whitt, presidente de Casa Abierta María Pueblo que asiste a mujeres víctimas de violencia de género, aseguró que “nos sumamos para acompañar. Esto lo tenemos que transmitir porque es la forma de concientizar, y si no somos cómplices”.

Según se informó, la campaña pretende ser inclusiva e integradora, y cuenta como dato novedoso la difusión de la voz colectiva de los hombres con recorrido histórico y militancia activa en la temática de género.

Uno de los principales objetivos es “poner en valor la perspectiva experiencial de aquellos que han sufrido la pérdida de sus hijas a manos de los distintos tipos de violencia, producto de una cultura patriarcal asesina”.

“La finalidad de estos hombres es dirigirse a toda la comunidad, especialmente a sus congéneres para que en un compromiso activo junto a las mujeres y disidencias, tomen esta lucha por la construcción de una nueva sociedad, libre de violencias, verdaderamente igualitaria y plena en sus derechos”, consignaron en un comunicado.

Del acto de presentación realizado en La Plata participaron Alex Freyre, Militante Social por la Diversidad y los Derechos Humanos y Florencia Cabrera, la mamá de Claudia Salgán, la profesora de fitness asesinada por su marido el 8 de julio de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.