AR flights 728 x 90

La senadora Larraburu advirtió que aumentó la sífilis y otras ETS

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el agravamiento de las enfermedades de transmisión sexual, en especial de Sífilis.

Remarcó: “Según estadísticas del Hospital Muñiz, especializado en enfermedades infecciosas, la tasa de casos de Sífilis se cuadriplicó en los últimos cuatro años, aumentando en un 330%, particularmente en el grupo de jóvenes de 15 a 24 años”.

Continuó: “La proporción de positividad en las pruebas de rutina que se realizan a embarazadas pasó del 2 por ciento al 3,2 por ciento en el mismo lapso y en 2018 la tasa de incidencia fue de 50,3 por 100.000 habitantes, mayoritariamente en la población de entre 15 y 24 años”.

“En este mismo sentido, la Organización Mundial de la Salud ha alertado por el incremento mundial de las infecciones de transmisión sexual. Esa advertencia se suma a la de numerosas organizaciones de la sociedad civil  sobre el incremento de los casos de gonorrea, clamidia y triconiasis”, expresó la Senadora.

“Urge mensurar la dimensión de esta problemática, para ello es necesario conocer con precisión el agravamiento que han constatado las autoridades del Poder Ejecutivo con incumbencia en la materia, pero no solo en referencia a la sífilis, sino especificando la situación de otras enfermedades de transmisión sexual”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.