AR flights 728 x 90

La senadora Larraburu propuso regular y promover las constelaciones familiares

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley con el objeto de regular el ejercicio profesional de los facilitadores en Constelaciones Familiares y Sistémicas como actividad independiente y promover la difusión y utilización de esta herramienta.

“Las Constelaciones Familiares y Sistémicas se utilizan para resolver conflictos y problemas personales y sociales, sin embargo en la actualidad no están reguladas, razón por la cual en muchos casos se desvirtúa la función de las mismas”, explicó la Senadora.

Se trata de una herramienta para restablecer el equilibrio en las relaciones interpersonales de forma sana, aplicable a todos los ámbitos de la vida. El proyecto fue trabajado con el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y la colaboración de la Fundación Bienestar Bariloche, del Centro Corporis Alma y de Constelaciones Sistémicas Buenos Aires.

Agregó: “La normativa busca generar un marco regulatorio para el ejercicio profesional, determinando los requisitos necesarios de su práctica bajo parámetros que garanticen la seguridad tanto de los facilitadores como de los usuarios en instituciones públicas o privadas”.

“Reconocer e implementar esta herramienta a nivel estatal, implica desde luego un desafío para que pueda ejercerse siempre dentro de la ética, responsabilidad, calidad y cualidad que garantice alcanzar los mejores resultados posibles en cada caso”, añadió.

Por último puso en valor las experiencias de otros países: Nicaragua a través de la Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales reconoce a las Constelaciones Familiares; en México han sido reconocidas por el Ministerio de Educación de ese país dos espacialidades universitarias y Brasil mediante el reconocimiento del Gobierno en las constelaciones, su formación y su campo jurídico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.