AR flights 728 x 90

“La tradición de Sudamérica es un plus para la candidatura del Mundial 2030”

Este respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llega luego de la reunión trinacional que tuvo lugar el pasado lunes en Casa Rosada con los máximos responsables del proyecto que, incluso, ya adelantaron la cantidad de sedes que albergaría cada país.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró este jueves que la “tradición” de fútbol que tienen Argentina, Uruguay y Paraguay es “un plus” para consolidar la candidatura del Mundial 2030.

En el marco del cierre del 68º Congreso de Conmebol que se desarrolló en Buenos Aires, el titular de la FIFA le inyectó una dosis de optimismo a la dirigencia sudamericana que plantea una sede tripartita a cien años de la realización de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

“Después de las reformas que hizo FIFA, el presidente no puede votar y mi opinión no sé si puede valer”, se desentendió Infantino aunque luego admitió que la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay es “sólida”.

“La tradición de Sudamérica es un plus. Tenemos que tener en cuenta eso. Además, en un mundial de 48 equipos está bueno que haya candidaturas comunes y más con tres países de fútbol muy importantes”, valoró Infantino, el invitado especial que tuvo el Congreso Ordinario de Conmebol en Buenos Aires.