La UAR y la DAIA se reunieron tras los tuits antisemitas de tres integrantes de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) mantuvo este viernes una reunión con los directivos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) luego de la reaparición de tuits con mensajes homofóbicos, racistas, antisemitas, machistas y xenófobos emitidos, entre 2011 y 2012, por los integrandes de Los Pumas Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti.

«Tras los hechos de público conocimiento, la DAIA y la Unión Argentina de Rugby (UAR), desarrollaron hoy un encuentro en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas organizaciones, Jorge Knoblovits y Marcelo Rodríguez, junto a integrantes de sus comisiones directivas y staff profesional», comunicó la UAR.

Además, la DAIA le ofreció «herramientas pedagógicas» para abordar «una serie de capacitaciones orientadas a sensibilizar y reflexionar sobre la problemática de la discriminación y el valor de la diversidad cultural».

La UAR, que el martes suspendió a los tres implicados y luego cedió ante la presión del plantel y el círculo del rugby y la levantó, detalló: «La reunión cerró con el compromiso de UAR y DAIA de seguir explorando acciones conjuntas para erradicar las conductas discriminatorias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.