AR flights 728 x 90

La Usina 2019

Tal como se adelantara en la inauguración de mediados de febrero, se iniciaron las actividades en La Usina del Arte.

Pensada más en la mujer, podremos encontrar la muestra dedicada a Lola Mora que, en julio serán los chicos quienes se vincularán a una muestra Interactiva sobre ella, que fue planificada para vacaciones de invierno y se extenderá también en agosto.

Gabriel Roca, presenta  la muestra de 25 años de fotografías, son más de 130 obras, en la Sala Laberinto y en el Museo del Cine. Allí podemos ver figuras del deporte, música y espectáculo como Carlos Tevez, Juan Martín Del Podtro, Susana Gimenez, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Luca Prodan, Gustavo Cerati y muchos otros.

Manuel Ameztoy exhibe “Cúpula para Vos”, una gran escultura textil.

Mariana Sissia, en “Ciclorama”, permite una inmersión visual de 360° que podrá verse hasta el 24 de marzo.

En el homenaje a grandes maestros de la música popular, cada maestro se presentará en 4 conciertos, entre otros estarán Jorge Navarro, Néstor Marconi, Carlos Moscardini.

Los artistas nacionales que estarán presentes serán los consagrados, Luis Salinas, Juan Falú, Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, Mariana Baraj.

Tambíen están los que comienzan a destacarse, Don Olimpio, Lucio Mantel, Sofía Viola, Duraterra.

En el ciclo “De Otro Modo”, participaran Andrea Alvarez, Lula Bertoldi, Benito Cerati y Carca (Babasónicos). Habrá 4 conciertos del grupo “Paralelo 33”, cada presentación de ésta banda está dedicada a un compositor de la música local y universal, Piazzola, Cuchi Leguizamón, Juan Sebastián Bach.

Durante el año también ofrecerá el Ciclo SUR  REAL VINTAGE – SUR REAL REGGAE, SUR REAL ELECTRO, SOUND SISTEM, todas acompañadas por un programa de actividades participativas gratuitas dirigidas a todo el público.

Seguirán  las visitas guiadas sobre la historia del edificio de la Usina.

También para los más chicos se destaca el Show de los Recicladores.

En el rubro gastronómico, se realizará El Secreto del Cocinero, develando la historia del chef, Dolly Irigoyen, Takehiro Ohno, , Francis Mallmann, Beatriz Chomnalez.

Experimento Cocina, los domingos para chicos de 6 a l0 donde aprenderán habitos  de cocina saludable.

En noviembre “La Semana de la Cocina Italiana” con shows  musicales degustaciones, mercado de comidas típicas y tributos a la opera curada por Pietro Sorba.

Durante todo el año continuará el Mercado de la Estación, con sus 4 estaciones , otoño, invierno, primavera y verano.

Para el día de la Mujer piensan en una celebración por la tarde de música, invitados especiales. Incluye el Show Unidas por Violeta Parra, reuniendo cantautoras argentinas y chilenas.

El 25 de mayo y 9 de julio serán fechas dedicadas a la familia, con música , danza y gastronomía. En tanto el Día de la Boca, 23 de agosto, se organizaron  3 días con los vecinos como protagonistas.

Por: Cristina Veronelli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.