AR flights 728 x 90

La vuelta del vinilo

Mientras la digitación avanzaba a paso firme, por otro lado y silenciosamente, la Alta Fidelidad resistía gracias a la pasión de los coleccionistas de los vinilos.

Actualmente conviven el spotify y el círculo negro del vinilo.

La venta en decadencia de los CD, el streaming y el vinilo se presentan como la ganancia de la industria y a pesar de que auguran que seguirá el auge de esa tendencia,  a los coleccionistas los tiene sin cuidado ya que sus inquietudes van por otro camino que, aunque es un hobbie más complejo y honeroroso, cada vez hay  más adeptos a los vinilos.

Para ellos el camino comienza por un buen equipo para la reproducción, ya que de nada vale tener una edición original, si no se cuenta con un buen equipo, una bandeja, un amplificador y un par de parlantes.

Hay en el mercado otras opciones, pero, en su mayoría arruinan las mejores piezas de colección.

Los expertos en cambio, recomiendan recorrer las casas de compra-venta o mercados de pulgas , donde podrán encontrar,las viejas bandejas (pe. Winco a las cuales se les puede colocar una púa nueva).También las bandejas que venían arriba de los equipos de audio de los 80 que incluían, radio y casetera.

Una vez logrado el equipo, se debe buscar el material deseado.

Según Paco Gallardo, dueño de Exiles Record, dice que establecer un precio de un disco es muy difícil. Hay variedad de estilos, de estados que pueden variar desde pocos pesos a 5.000 $ o más. En su local, un disco nuevo editado en Argentina puede llegar de 1.000 a 5.000 pesos.

Similares valores se pueden encontrar en el puesto de Leonel Lydon, en su puesto de parque Centenario.

En Internet la  oferta es grande, lo mismo que en ferias de compra y venta de vinilos.

Generalmente los vendedores de discos de vinilo son coleccionistas y muchas veces se les hace difícil venderlos.

Para Leonel, el coleccionista es quien lleva unos 20 años coleccionando, buscando la pieza que completará su colección. Gallardo recomienda tener en cuenta la púa y la cápsula donde asegura, está el 90% de la magia, ya que si no está en condiciones, se arruinará la pieza.

Leonel Lydon considera que es caro coleccionar vinilos, ya que hay que conocer el disco y saber que te gusta para hacer la inversión.

El disco mas buscado del Rock Nacional es Artaud, (Luis Alberto Spinetta)de Pescado Rabioso.Hay una reedición nacional reciente que ronda los 1.000 $ en tanto que la edición original puede llegar a valer 40.000 $.

Grandes y chicos piden Thriller, de Michael Jackson (pop) cuyo nuevo vinilo esta alrededor de 2.000 $ y The dark Side of the Moon, de Pink Floyd (rock progresivo ronda los 3.000 $).

Las más conocidas Ferias de Vinilos son: las de Parque Centenario; Locos por el Vinilo, en Olivos, Berlina Buker en san Telmo, La Birrería en Palermo.

El vinilo es la pasión de los melómanos, que logra transmitir el amor por la música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.