AR flights 728 x 90

Lacunza asumió como nuevo ministro de Hacienda en lugar de Dujovne

El economista Hernán Lacunza asumió este martes como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica.

 

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al flamante funcionario a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

 

Vidal estuvo sentada en primera fila, en señal de respaldo para quien hasta el sábado pasado fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires.

 

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros y secretarios del gabinete nacional y del bonaerense. Entre ellos se vio a los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros.

 

De la provincia de Buenos Aires, en tanto, estuvieron además de la gobernadora, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, entre otros.

 

Lacunza, de 50 años, casado y padre de dos hijos, había asumido como titular de la cartera económica provincial el 11 de diciembre de 2015. Antes se había desempeñado como gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015.

 

Además, entre 2005 y 2010, fue gerente general y economista jefe del Banco Central. Ejerció también el cargo de director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería. Lacunza es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

A las 9, en tanto, está previsto que, ya en funciones, Lacunza hable ante la prensa en el microcine del Ministerio de Hacienda. También se prevé que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrezca una rueda de prensa a las 9.30, previo a la apertura de los mercados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.