AR flights 728 x 90

El Gobierno anunció la refinanciación de la deuda con el FMI: todas las medidas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, las medidas económicas para contener al dólar y explicó que las mismas fueron pedidas por el presidente Mauricio Macri para «resolver el problema de corto plazo y en el mediano y largo plazo para no dejarle un problema al (Presidente) que sigue».

Lacunza anunció este miércoles (28/8) medidas para «aliviar la carga financiera» y subrayó que el Gobierno le propuso al FMI «iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo».

En conferencia de prensa, señaló que también decidió «extender los vencimientos de deuda de corto plazo tanto en pesos como en dólares sólo para inversores institucionales».

«Además, decidimos elevar a consideración del Congreso que provea herramientas para extensión de la deuda bajo jurisdicción local», puntualizó.

Aclaró que el Parlamento «será soberano en la definición de los términos de esa extensión».

Resumen de las medidas anunciadas por este miércoles 28/8:

1- Extender los vencimientos de la deuda de corto plazo de Letes y Lecaps sólo para los inversores institucionales.

2- Se enviará al Congreso un proyecto de Ley con el objetivo de extender los plazos de la deuda en manos de tenedores locales, como así también a aquellos que tienen jurisdicción extranjera, para despejar las dudas en los vencimientos del 2020 al 2023.

3- Extender el plazo de los bonos bajo legislación extranjera.

4- Se propuso al FMI (a sugerencia de la oposición) iniciar un diálogo para «reperfilar los vencimientos de deuda».

Presentación HL final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.