Las inmobiliarias tendrán un protocolo de atención a clientes por el coronavirus

La Cámara Inmobiliaria Argentina estableció un protocolo sanitario para ser puesto en práctica cuando se autorice la reapertura de las oficinas inmobiliarias en el país, una vez concluida la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«Este protocolo es una propuesta para una vez concluida la cuarentena cuidarlos y cuidarnos. No podemos pasar sobre el DNU, tenemos que respetar a rajatabla la cuarentena», dijo el titular de la cámara, Alejandro Bennazar.

De acuerdo con el protocolo, una vez que vuelvan a abrir sus oficinas, las inmobiliarias sólo serán atendidas por sus dueños; por el corredor o martillero matriculado responsable; o por personal designado por el titular.

El ingreso sólo será permitido previa higiene con alcohol en gel al ingreso del establecimiento, y no se permitirá el ingreso de mayores, embarazadas, niños o cualquier otra persona con factores de riesgo.

También, se deberá limpiar preventivamente antes y después del inicio de actividades con desinfectante.

El horario de atención será el que determinen las autoridades y sólo será para estos fines específicos sin excepción: pago y cobro de alquileres, entrega de llaves para nuevas locaciones y acciones que encuadren esenciales para la concreción de una operación de compra y venta inmobiliaria.

Asimismo, se fomentará el pago a través de medios electrónicos y depósito bancario, de acuerdo con el protocolo difundido hoy por la Cámara del sector.

En este contexto, la cámara solicitó «instrumentar que las empresas prestadoras de gas, luz y agua puedan funcionar para altas y bajas de estos servicios, siendo estos primordiales para habitar una propiedad».

Asimismo, indicó que «se necesita la implementación de la firma electrónica a corto plazo, de una forma simple».

Luego de la cuarentena, en los lugares de atención se permitirá el ingreso de personas conforme el espacio físico que dispongan para conservar la distancia adecuada, y deberá haber a disposición del cliente alcohol en gel y un baño respectivo para el lavado de manos cuando se requiera.

En las visitas a propiedades, teniendo que hacer uso de un ascensor, el ascenso sólo será de forma individual y se deberá así mismo mantener la distancia durante el tiempo de la visita al inmueble.

Asimismo, se promoverá el uso de nuevas tecnologías para hacer videos que permitan facilitar la vista del inmueble.

«Al ingreso del establecimiento deberá ponerse un cartel informativo del protocolo respectivo», se informó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.