AR flights 728 x 90

Las señales Encuentro y Paka Paka pasan al Sistema Federal de Medios Públicos

El gobierno creó la estructura “Contenidos Públicos Sociedad del Estado”, bajo la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la jefatura de Gabinete, que gestionará y operará las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV, entre otras, que actualmente dependían del ministerio de Educación.

Así lo dispuso el Gobierno a través del decreto 1222 publicado este lunes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En el artículo primero del Decreto, se establece la creación de “Contenidos Públicos Sociedad del Estado”, en la jurisdicción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Hernán Lombardi, quien quedará a cargo de la “gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, y Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal”.

Según indica el decreto, se transfiere también el “presupuesto, el personal que sea requerido, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva sociedad”.

Actualmente, las señales dependían del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de Educ.ar Sociedad del Estado.

Las señales dependerán ahora del sistema federal, creado en diciembre de 2015, cuyo objetivo es “proveer los medios necesarios de producción de contenidos, la difusión del conocimiento y el acceso a la información en materia de cultura, educación y formación profesional, ciencia y tecnología, salud social e individual, promoción de valores y desarrollo de iniciativas sociales, a través de nuevas tecnologías, medios de comunicación y dispositivos a nivel federal”.