Legislatura porteña aprobó la ley que permite a usuarios del Subte viajar con mascotas

La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra. A partir de ahora, cada pasajero mayor de edad podrá transportar sólo una mascota la que deberá estar alojada “en un dispositivo cerrado y ventilado, en condiciones de salubridad y aseo”.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto de ley que permitirá a los usuarios del subte viajar con sus mascotas, sin costo adicional para el pasajero que solo podrá trasladar a un perro o gato doméstico.

La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra.

Cada pasajero mayor de edad podrá transportar sólo una mascota la que deberá estar alojada “en un dispositivo cerrado y ventilado, en condiciones de salubridad y aseo”.

Todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deberán contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas.

La propuesta apunta a “mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población” durante el transcurso del viaje.

Se estableció que la implementación de la norma se realice de una “forma paulatina”.

En un principio, se implementará durante una “fase de prueba que permita ver el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración del transporte de mascotas al subte”.

A %d blogueros les gusta esto: