AR flights 728 x 90

Esperando Star Wars VIII, un libro: Leia, Princesa de Alderaan

Antes del estreno de Star Wars: Los últimos jedi, la editorial Planeta editó el libro Leia, Princesa de Alderaan. Escrito por Claudia Gray y con muy buenas críticas, esta suerte de precuela cuenta la adolescencia de la joven Leia Organa y cómo llegó a convertirse en una de las más importantes líderes rebeldes.

Leia, Princesa de Alderaan es el libro que cuenta la historia de la más icónica mujer de la saga de Star Wars. En términos fílmicos, el relato ocurre entre las dos trilogías de películas, una vez que la senadora Amidala logra dar a luz a mellizos y muere, siendo entregada la bebé al senador Organa para su cuidado y antes de que se convierta en la carismática princesa aliada a la causa rebelde que presenta la primera de las películas filmadas a fines de los ’70.

En el relato, Leia tiene 16 años y comienza la etapa de su vida donde debe atravesar el proceso para reclamar el derecho a regir el trono de su planeta, Alderaan. Su madre, la Reina Breha, es quien deberá juzgar si está lista para recibir tal honor. La prueba consiste en tres desafíos que la adolescente Leia deberá cumplir: una de esas misiones marcará el resto de su vida y su carácter.

Quien tuvo la tarea de reconstruir la vida de Leia fue la escritora Claudia Gray, especialista en best sellers para jóvenes y con dos libros escritos ya en el universo creado por George Lucas. Es que Gray debe escribir justamente la vida de una adolescente adoptada que emprende arriesgadas misiones de adultos que no tienen tiempo para prestarle atención, provocándole una profunda soledad.

En Leia, Princesa de Alderaan, la protagonista descubre en el transcurso del proceso para reclamar el trono, el verdadero rol de sus padres en relación con la organización de los rebeldes contra el Imperio de Palpatine. También comprueba los verdaderos alcances de la tiranía intergaláctica y los efectos devastadores en varios planetas, lo que la lleva a involucrase en la incipiente rebelión.

En el medio, Leia conocerá a quien creemos que fue su primer amor antes del Capitán Han Solo, un joven idealista pero contrario a la guerra con un carácter bien distinto al del pirata galáctico de quien se enamorará tiempo después.

En la narración, la Princesa ya da indicios de su futuro carácter de adulta y de su astucia e inteligencia. Aparecen otros personajes trascendentales de la saga de Star Wars, el Capitán Panaka, el Gran Moff Tarkin y Moth Mothma.

En suma, Gray logra mostrar la evolución de Leia y al final del libro consigue reflejar fielmente al personaje que encarnó Carrie Fisher en la pantalla grande, desde los mínimos detalles del origen de sus peinados hasta su personalidad avasallante y apasionada.

Sobre la autora

Claudia Gray es autora superventas de las listas del New York Times de diversas novelas para jóvenes, incluida la trilogía de ciencia ficción Firebird, iniciada con Mil lugares donde encontrarte, y la serie paranormal Evernight. Ha sido fan de Star Wars desde los siete años y ahora insiste que transformar el armario de su cuarto de niña en un simulador de Ala-X fue una preparación crucial para su carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.