AR flights 728 x 90

Leliq al rescate: subieron la tasa para frenar al dólar mayorista que cerró a $39,67

El Banco Central de la República Argentina convalidó una fuerte suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq), que llegó a 46,014% promedio y sirvió para atenuar la escalada de la divisa.

La divisa mayorista subió 40 centavos, en una jornada en la que el dólar minorista avanzó 39 centavos y culminó en $40,710 promedio.

Consultado por la agencia estatal Télam por el movimiento de la divisa, el equipo de Puente analizó que «a poco del inicio de la rueda de hoy, el dólar comenzó a subir sostenidamente hasta alcanzar un máximo de 40.5196 al mediodía; en respuesta, el BCRA intervino en el mercado de futuros para frenar la cotización de la divisa y absorbió 10,8 mil millones de pesos mediante la emisión de 212,7 mil millones de Leliqs».

«La reducción de liquidez mediante la mayor emisión de la leliq, junto con el incremento de las expectativas de inflación en los últimos días, resultó en un incremento de la tasa de corte de 152,7 puntos básicos; con las medidas implementadas el BCRA logró llevar la divisa a $39,66 para el final del día», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.