AR flights 728 x 90

Ley de Alquileres: diputado del PRO desmintió que cajoneen el proyecto

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky aclaró dudas respecto al proyecto de alquileres que impulsa el Gobierno y aseguró que los rumores que señalan que se le quitaría el apoyo, son parte de las “presiones del sector” inmobiliario.

«No tengo información que el gobierno quiera frenar la ley de alquileres», afirmó Daniel Lipovetzky a radio Concepto, y, en esa línea, agregó que este jueves estuvo reunido «con el secretario de Vivienda, Iván Kerr«, para analizar la iniciativa.

Cuando lo interrogaron sobre las versiones que indican que la Casa Rosada tendría pensado trabar el impulso al proyecto y que avanzaría con medidas alternativas, el diputado oficialista aseguró que se trata de “presiones del sector”, el cual no estaría de acuerdo con lo que esta nueva ley implica.

El pasado jueves 25 de octubre, Lipovetzky e Iván Kerr se reunieron con organizaciones no gubernamentales que respaldaron la regulación de los alquileres.

«Seguimos trabajando y escuchando todas las voces de agrupaciones que tienen dudas e inquietudes sobre los alcances del proyecto de ley de alquileres», señaló Kerr.

De tal encentro participaron Inquilinos Agrupados, integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de Techo. Mientras tanto, los sectores inmobiliarios se reunieron con el Gobierno jornadas anteriores y pidieron, a cambio de la extensión del contrato de alquiler, que se reglamente el desalojo exprés, que sólo permitiría al inquilino quedarse unos meses y no un año, como está establecido en la actual ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.