AR flights 728 x 90

Libros: “Andinia”, un thriller apasionante que transcurre entre Chile y la Argentina

Andinia es la continuación de Logia, estas obras junto con El Verbo Kaifmann componen la Trilogía de los Césares. Sin embargo, el autor Francisco Ortega aclara que la primera puede entenderse y disfrutarse sin haber leído las anteriores.

En Andinia, Ortega retoma esta teoría de conspiración que se propagó por Latinoamérica en los años 70 y que especialmente fue acogida por grupos antisemitas y nazis. El autor también recuerda que el nombre Andinia fue elegido por Simón Bolívar para la recuperación de los territorios actuales de Perú, Chile, Bolivia y la Argentina que confirmarían la Gran Andinia.

A partir de esos datos históricos y otros muy ricos y bien documentados, Ortega monta su historia de ficción donde él también termina siendo el protagonista (bajo el personaje de Elías Miele) al igual que sus obras anteriores: Logia y El Verbo Kaifmann.

Todo transcurre en los Estados Unidos, Chile y Buenos Aires, donde sorprende el conocimiento que el autor tiene de las calles y sitios de la capital de nuestro país y de la ciudad de La Plata, que incluso suelen ser desconocidos para los propios porteños y platenses.

En el medio, un millonario excéntrico que consigue un submarino soviético con el que defiende a las ballenas, un asesino que marca a sus víctimas con la “S” de Superman, un grupo de conspiradores que actúan en las sombras, superestructuras subterráneas que se planean en la Patagonia, todo esto y más conforman un thriller único en su género y quizás en Sudamérica.

Sobre el autor

Francisco Ortega (Victoria, 1974) es autor del best-seller Logia, novela que se ha mantenido durante dos años en la lista de los libros más vendidos en Chile. Aparte de ser escritor –con otros títulos publicados, como El horror de Berkoff y 60 kilómetros– y periodista, ha trabajado en cine como guionista y se ha destacado como coautor de las novelas gráficas 1899, junto con Nelson Dániel, y Mocha Dick, con Gonzalo Martínez, ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2013 y que, además, es el primer libro chileno editado por el sello internacional Planeta Cómic. Con Andinia: La catedral antártica cierra su llamada Trilogía de los Césares que comienza con El verbo Kaifman (versión corregida de El número Kaifman) y que continúa con Logia.

Ficha Técnica

Título: Andinia, la Catedral Antártica

Autor: Francisco Ortega

Editorial: Planeta

Páginas: 560

Idioma: Español

Colección: Fuera de colección

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.