AR flights 728 x 90

Libros: “El gran engaño de Hitler”

Abel Basti, autor de libros de investigación como Bariloche nazi, Hitler en Argentina, El exilio de Hitler vuelve ahora con una novela histórica que relata el escape del Führer y su mujer Eva Braun de los escombros de Berlín para buscar refugio en el Sur del Planeta, donde Juan D. Perón y Eva Duarte formarán parte de un plan que tiene como propósito final revivir al Tercer Reich.

Basti apela a antecedentes históricos que él mismo investigó para plasmar sus hipótesis con la libertad de la narrativa de ficción, incluyendo el rol de las sociedades ocultas esotéricas nazis, las negociaciones de los jerarcas del régimen con los aliados occidentales para lograr una paz separada o incluso refugio a cambio de tecnología avanza. También se plantean las traiciones dentro del mundo de Hitler a medida que la guerra se va perdiendo para Alemania.

El gran engaño de Hitler no excluye a ninguno de los más intrigantes planes secretos nazis y teorías, como la base en la Antártida, el rol de los dobles del líder nazi, la bomba atómica alemana, el tesoro del Reich o la increíble máquina del tiempo.

El autor incluye como otros condimentos, las maniobras políticas que involucran a Perón y a Eva (presentada como una agente alemana y al exPresidedente argentino como un ferviente admirador del Führer) y las infidelidades y amoríos que surgen en el mismo círculo íntimo de Hitler.

Sobre el autor:

Abel Basti nació el 5 de julio de 1956 en Olivos, provincia de Buenos Aires; cursó sus estudios en la Escuela Superior de Periodismo –Instituto Grafotécnico–, y al graduarse se desempeñó como cronista en el diario Clarín. Radicado en Bariloche desde 1979, Basti se dedicó a reconstruir la historia de los nazis arribados a la Argentina. En esa ciudad del sur fue corresponsal de los diarios Ámbito Financiero y La Mañana del Sur, y de la agencia de noticias DyN (Diarios y Noticias). El autor publicó los libros Bariloche nazi, Hitler en Argentina, El exilio de Hitler y Tras los pasos de Hitler, y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. También ha coordinado expediciones en el Atlántico Sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur

Ficha Técnica:

Título: El gran engaño de Hitler

Autor: Abel Basti

Editorial: Planeta

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: Novela

Páginas: 240

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.