AR flights 728 x 90

Libros: “La Década Enterrada» y el plan de Cristina para volver en 2019

Crudo, descarnado, así relata el autor los años de gobierno kirchnerista y un plan de retorno de Cristina para 2019.

Álvaro de Lamadrid es abogado y periodista. Le hizo la primera denuncia penal al expresidente Néstor Kirchner y a la expresidenta Cristina Fernández por el apoderamiento de tierras públicas en la Patagonia y por lavado de dinero. También fue candidato a Intendente de El Calafate, donde se asientan los hoteles K y es el “lugar en el mundo” de la exmandataria. Lamadrid plantea en La Década Enterrada un plan elaborado por Cristina y su exsecretario presidencial, Carlos Zannini, para regresar a la presidencia en 2019 donde la pieza clave era la derrota de Daniel Scioli en las presidenciales de 2015.

La siguiente pieza del plan de retorno sería desatar una crisis política y un caos in crescendo en el país monitoreado por Zannini, que derivarán en el tercer mandato cristinista.

Para Lamadrid, el plan de retorno de Cristina comienza cuando pierde los comicios legislativos de 2013 a manos de Sergio Massa y se termina el sueño de “Cristina eterna” ya que en el Congreso no logra la mayoría especial necesaria para una reforma constitucional que habilite un tercer mandato.

Por eso, el “campo minado” que la exmandataria dejó en los últimos meses de su gestión a Mauricio Macri, siempre según la hipótesis del autor, que se complementa con el acopio de dinero por parte de Cristina.

Como parada intermedia al 2019, el año que viene Fernández buscará fueros parlamentarios. Porque el plan de retorno tuvo imprevistos, como el rápido avance de las causas judiciales que según el autor se dio con mayor antelación de lo que la expresidenta calculaba.

Esta hipótesis es el eje del libro, donde Lamadrid luego desgrana los principales hechos de corrupción, investigaciones y cada movida política durante los últimos tres años que derivaron en una derrota autoinflingida para poder mantener al peronismo sin un conductor bajo el cual se encolumnen sus heterogéneas figuras y le posibilite volver a someterlo desde la Presidencia en 2019. Un plan que estaría ya en proceso y ocurriendo en estos momentos a la vista de todos.

Sobre el Autor

Álvaro de Lamadrid (1972, Navarro, provincia de Buenos Aires) es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho Penal. Es el autor de la primera denuncia penal contra el ex presidente Néstor Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoderamiento de tierras públicas en la Patagonia y por lavado de dinero. Milita en la UCR, fue candidato a intendente de El Calafate en 2007, donde vivió amenazado de 1998 a 2009. Publicó El pingüino emperador: 20 años de poder bruto (2010). En febrero de 2016 denunció a la ex presidenta por ser la jefa de una organización delictiva con vínculos internacionales, en actividades de contrabando, lavado y narcotráfico, y señaló en dicha denuncia que parte del dinero de la corrupción se encuentra enterrado. Actualmente es columnista de Minuto30 de Colombia.

Ficha técnica

Título: La década enterrada

Autor: Álvaro de Lamadrid

Editorial: Planeta

Colección: Espejo de la Argentina

Páginas: 272

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas