AR flights 728 x 90

Licitarán más espectro para las empresas de telefonía móvil

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informó que Argentina licitará más espectro para las comunicaciones móviles, al hablar en la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) que se desarrolla en Buenos Aires.

“Mejoraremos los servicios alcanzando 1Ghz de espectro por medio de licitaciones nacionales e internacionales, haciendo que la infraestructura pasiva esté disponible para facilitar el despliegue, promoviendo el uso de los dos satélites nacionales y desarrollando una verdadera política satelital”, remarcó Ibarra.

Las frecuencias de espectro radioeléctrico son el insumo para que las empresas de comunicaciones puedan prestar el servicio tanto de llamadas como de internet móvil. Hasta ahora, en Argentina las empresas del sector operan menos de 500 megas y la intención del gobierno nacional es llevarlos a 1 Gigahertz.

Al respecto el titular del ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, indicó a Télam que el espectro disponible y atractivo para las empresas son 90 megas.Se suman los 60 megas que en la subasta de 4G fueron adjudicados a la empresa Arlink, que luego devolvió esas frecuencias, con los 30 megas que ya tiene Arsat.”Lo licitaremos lo más rápido posible”, aseguró De Godoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.