AR flights 728 x 90

Cómo queda el recorrido de la Línea 60 de colectivos tras la eliminación de 12 ramales

Los pasajeros de la histórica línea 60 de colectivos expresaron su rechazo ante el anuncio de la empresa, que eliminará, dentro de dos meses, 12 de los 19 recorridos que tiene la línea actualmente.

El presidente de la línea 60, Marcelo Pasciuto, anunció esta mañana -en diálogo con Radio Mitre- que la empresa eliminará ramales porque, según un estudio realizado con el Ministerio de Transporte de la Nación, solo el 1% de los pasajeros hace el recorrido completo y “la gente que se traslada no viaja más de 50 minutos seguidos”.

El argumento de Pasciuto no fue bien recibido entre los pasajeros.

“Si los van a sacar porque la gente no hace trayectos largos, el que hizo el estudio no viaja en colectivo”, dijo a la agencia estatal Télam Lorena, de 47 años, que, después de hacer un trámite en el Hospital Moyano, en el barrio porteño de Barracas, regresaba a su casa en Pacheco, provincia de Buenos Aires.

“Prefiero estar dos horas en un colectivo antes que hacer trasbordo”, expresó Lorena, la pasajera de Pacheco, y agregó que para combinar dos o más medios de transporte “hay que esperar en lugares donde no tenés ningún resguardo de la lluvia ni del sol”.

Juan Carlos, quien está jubilado y trabajaba como camionero, opinó que la medida “va a afectar a mucha gente”, ya que el 60 es “el colectivo que te lleva a todos lados”.

Juan Carlos vive en Béccar, provincia de Buenos Aires, a dos cuadras de la avenida Fleming, y una vez por mes viaja a Constitución para hacer trámites ante su obra social, el ramal Ñ parece hecho a su medida. “No hay otro colectivo que me acerque, tendría que tomar dos o tres”, lamentó.

Pero ni Juan Carlos ni Lorena sabían si los ramales que ellos usan serán eliminados, supieron de la decisión de la empresa al ser entrevistados por esta agencia.

Un inspector, en cambio, se enteró este jueves “por los noticieros”, y respecto a la reducción de ramales, expresó: “Lo único que nos preocupa es quedarnos sin trabajo”.

Pasciuto aseguró esta mañana que los cambios en la línea no implicarán reducción de personal: “De hecho, tomamos más personal y estamos pensando en tomar más”, afirmó, y argumentó que la compañía busca “ser más competitiva”.

Entre los pasajeros que aguardaban este jueves en Constitución, estaba también Yamila, de 34 años, quien iba a su casa en Martínez luego de haber hecho compras para su comercio. Yamila decidió viajar en el 60 porque la línea de trenes Mitre no llega a Retiro por obras.

“Claro que si vengo en tren y subte es más rápido, tardo una hora, pero no funcionan siempre”, comentó, y precisó que en colectivo el viaje hasta su casa dura 1.40 horas.

Según lo anunciado por Pasciuto, los cambios se implementarán dentro de dos meses y la reducción de las líneas se planificó en base a un estudio realizado sobre los registros de la tarjeta SUBE.

De los siete recorridos que quedarán, solo uno unirá Constitución con la zona norte de la provincia de Buenos Aires, será el ramal A: Barracas-San Isidro.

Los otros seis recorridos que hará la línea 60 quedarán de la siguiente forma:
Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) – Barracas de Belgrano (por Panamericana)
Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barracas de Belgrano (Por Panamericana)
Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)
Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) – Barrancas de Belgrano (por Fleming)
Ramal F: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)
Ramal G: Terminal de Ómnibus de Escobar – Plaza Italia (Palermo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.