AR flights 728 x 90

Llegó el día para la decisión de Massa…

El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa, Federal Sergio Massa, encabezará mañana en la Ciudad de Buenos Aires el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza de ese espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar salto hacia el PJ.

El congreso del Frente Renovador tendrá lugar a partir de las 15, en el salón Fresno de Parque Norte, ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes, y tendrá dos ausencias notorias: la de la diputada nacional Graciela Camaño -una ferviente antikirchnerista- y el intendente de Tigre, Julio Zamora -que estuvo en el acto de la fórmula de Cristina Fernández y Alberto Fernández-.

Zamora y varios referentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires vienen pidiendo a Massa que se integre al proyecto de «unidad» que propone el kirchnerismo, desde donde ya convocaron públicamente a Massa en varias oportunidades y donde Alberto Fernández mantiene diálogo con el tigrense.

De hecho, el intendente de Tigre viene participando activamente de los encuentros que mantienen los intendentes peronistas de la Provincia.

Este martes se confirmó que la fórmula del PJ kirchnerista para la provincia de Buenos Aires estará integrada por Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lo que aceleró la definición de Massa sobre la posibilidad de ser el candidato a gobernador del peronismo unificado, aunque todavía no están inscriptas las alianzas y todo lanzamiento de precandidaturas es declamativo.

Hay otras versiones que indican que Massa podría encabezar la lista de diputados nacionales del PJ kirchnerista, lugar que estaría destinado hoy a Máximo Kirchner y que también disputa el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

El otro gran sector del Frente Renovador insiste en mantenerse dentro de Alternativa Federal.

En ese grupo se ubica Camaño, quién además alimenta la posibilidad de acercar a Roberto Lavagna, donde también se anota su marido Luis Barrionuevo, otro furioso antikirchnerista.

Massa estuvo ayer en Córdoba junto a los otros tres integrantes de Alternativa Federal: el gobernador Juan Schiaretti, su par de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Pichetto, estos dos últimos también precandidatos presidenciales.

Allí se acordó sostener el espacio y definir candidaturas a través de las PASO con Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Pero Massa supeditó su decisión final sobre dónde competirá a lo que resuelva el congreso del Frente Renovador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.