AR flights 728 x 90

Lollapalooza Argentina 2018

En marzo el festival ideado por Perry Farrel, tendrá su quinta edición local que, a diferencia de las anteriores, durará tres días.

Antes de que termine el año habrá otros seis festivales de música, esta semana el Personal Fest, luego el Movistar Fri music Week, el Sönar, el Solid Rock y el BUE. Esta temporada se realizó el Maximus ,y el retorno del histórico festival Buenos Aires Rock. Buenas son las expectativas  de los festivales en América latina, Estados Unidos y en Europa.

Lollapalooza en los últimos seis años sumo sedes en Santiago de Chile, San Pablo , Buenos Aires, Berlín y esta temporada se agrega Paris.

La gente quiere ver no solo a los consagrados sino también a aquellos de los cuales tiene información de su música. Diego Finkelstein, responsable de Lollapalooza (versión Argentina) dice que es tentador ver en tres días a las de 100 artistas. Incluye cocina Gourmet y el Kidzapalooza, espacio dedicado a los chicos.

De 2003 a 2005 Quilmes Rock,BUE, Personal y Pepsi Music tuvieron su época dorada, pero a excepción de Cosquín Rock que lleva 16 años , los modelos de festivales fueron mutando. En 2013 tanto Pepsi como Quilmes dijeron basta. En 2006 se retiró BUE lo mismo que su productor Daniel Grinbank. Personal tuvo altibajos, no se presento en 2010 y 2015.

Lollapalooza en Chile en 2012 generó el deseo en el público , los tiempos fueron cambiando, algunos festivales pasaron a ser más importantes que los músicos que lo integraban. Esta vez aspiran reunir a mas de 100.000 personas por dia en el Hipódromo de San Isidro.

Otros Maximus, Sonar y Solid Rock buscan sedudir a una audiencia reducida pero fiel.

Para el empresariado los festivales son una tentación porque dan recursos extras como derecho de esponsoreo, bebida, alimentos que no manejan en un recital clásico. La proliferación hace que suba el precio de los artistas y se vendan menos entradas, según Matías Loizaga, responsable de Sonar y Movistar Fri en declaraciones al diario La Nación.

Por otra parte  se tiene en cuenta el regreso de Grinbank al mercado.

Parece mas interesante que los sponsors se pongan a desarrollar nuevos artistas y no que pongan su marca  en un solo espectáculo, que se produzca un ida y vuelta entre marca, artista y productor y que todos salgan beneficiados.

La apuesta de Lollapalooza está en la 3ra jornada.

El Personal Fest busca convertirse en un pequeño Lolla y va al Club Cuidad en busca de la mística de BUE.

Los festivales son la estrella indiscutida del entretenimiento actual, volvieron para quedarse y entendieron el signo de los tiempos.