AR flights 728 x 90

Llega el Lollapalooza y hay polémica en San Isidro por el ruido

De acuerdo a lo publicado hace unos meses, el viernes 16 de Marzo, vuelve a presentarse en Argentina el “Lollapalooza”. Nuevamente en el hipódromo de San Isidro, pero ahora durante tres días, Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de marzo.

Desde hace más de una semana, cada mañana la ciudad de San Isidro despierta con diferentes actividades, podemos observar  distintos afiches a lo largo de avenidas, alrededor del amplio predio del Hipódromo. Se van agregando las publicidades de más y más sponsores, apoyados ahora por la publicidad televisiva.

Se trabaja intensamente, también durante la noche para tener todo listo y en orden para el viernes 16.

Así como se escuchan comentarios entre jóvenes y no tan jóvenes, con entusiasmo por este festival, que ya lleva cinco años arribando a Buenos Aires, hay quienes llevan días quejándose porque nuevamente “sufrirán con esos ruidos, vibrarán los vidrios de edificios cercanos y no podrán dormir”.

En años anteriores Lollapalooza comenzaba de día con su música y terminaba a medianoche. De ahí en adelante veíamos a quienes se desplazaban en sus vehículos y las interminables colas en las paradas de colectivos ocupando durante un par de horas las veredas, sentados en el suelo esperando poder acceder a un micro. Esperemos que este año se pueda resolver esta espera para aquellos que quieren llegar a destino luego de un día agitado, pleno de música y diversión.

Lo que realmente preocupa, no solo al vecino de San Isidro, sino también a las autoridades del Municipio es el impacto acústico que tiene este evento, ya que el Hipódromo está rodeado de de Hospitales (Central y De Niños) lo mismo que Clínicas y Sanatorios que pudieran verse afectados.

Hace dos años hubo mucha disconformidad con respecto al ruido. Ya el año pasado  poco fueron los  vecinos que se sintieron invadidos por el ruido, quizás los más cercanos al Hipódromo.

Es por eso que se está llevando a cabo un estudio de Impacto Acústico en seis puntos perimetrales de sus alrededores, teniendo en cuenta por ahora, los ruidos habituales del tren,  el tránsito, etc.

Se volverá a medir el mismo viernes para establecer las diferencias que, no podrán superar los ocho decibeles, de acuerdo a las normas Iram 4062. En caso de ser necesario se podrán en contacto con las autoridades de Lollapalooza,  a fin de concretar la baja en el volumen de acuerdo con dicha norma.

Desde aquí deseamos el éxito al Lollapalooza 2018 y una buena convivencia con los vecinos de San Isidro, para lo que el municipio trabaja y estará pendiente de todo lo que de él dependa.

José Arroyo (Seguridad e higiene laboral)

Ricardo Antoniasse (Dir. Gral. de gestión ambiental)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.