Los 90 del primer James Bond

Sean Connery, nació un 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, en una familia muy humilde. Trabajó de albañil, guardavidas, repartidor de leche y antes de llegar al cine, fue fisicoculturista.

Luego de su 007, James Bond, tuvo una prolongada carrera; se lo recuerda en La caza al Octubre Rojo, El hombre de la Rosa, Los Intocables, como el Rey Arturo en Los Caballeros de la Mesa Redonda, La emboscada.

Su único Oscar fue como actor de reparto en 1987, por su actuación en Los Intocables.

Luego de su separación de su primera esposa, Diane Cilento, con quien tuvo a su hijo Jason, volvió a contraer matrimonio en 1975 con la artista plástica Micheline Roquebrune, de origen marroquí,  e hija de familia francesa, con quien vive aún.

Conocida su biografía en 2008, se ve identificada su identidad escocesa, resaltando su anhelo de ser testigo de la Independencia de su tierra natal.

De todos modos militantes del Partido Nacionalista Escosés le han reprochado su falta de compromiso en esta causa, ya que no estuvo presente en las campañas por el Referendum Independentista y afirmaron que era lo que se denominó “tax exile”, que eran las personas que dejaban el país voluntariamente, para mudarse a otro país y así no pagar el impuesto a las ganancias.

Tras mucho tiempo lejos de la pantalla interpretó a Henry Jones en Indiana Jones y la última Cruzada. Después de fuertes discusiones con Steven Spielberg para volver a interpretar al padre de Indiana Jones en el reino de la Calavera de Cristal, no funcionó, y decidió lo que ya tenía en mente: Su retiro. Y así fue como se anunció en 2006.

Ya había rechazado interpretar a Gandalf, en las 3 películas de El Señor de los Anillos, donde recibiría 10 millones de dólares por cada aparición, más el 15% del total de lo recaudado en el mundo.

Sólo aceptó en 2012 poner su voz en Sir Billi, porque le gustaba la historia  y porque sus nietos disfrutaban del videojuego que le dio origen.

Connery, quien inició las aventuras de James Bond, 007, escritas por Ian Fleming, es considerado por muchos  el  autentico y definitivo James Bond, desde el Satánico Dr. No, De Rusia con Amor, Dedos de Oro, Sólo se vive dos veces, Operación Trueno, Los Diamantes son Eternos, Nunca digas nunca, jamás. Otros piensan que fue el primer rostro que marcó y modeló el camino que debieron seguir sus herederos.

Cumplidos ya 90 años, lejos de los sets y sin pensar volver a los mismos desde hace años, disfruta de su vida en el Caribe junto a su esposa.

Allí, en Las Bahamas ha visto y vivido el paso de tormentas tropicales y del Huracán Dorian, sin evacuarse, solo siguiendo las instrucciones recibidas y cumpliéndolas estrictamente, permaneciendo en su casa.

Sin duda, ese es su lugar en el mundo, donde el veterano actor decidió vivir y disfrutar junto a su compañera Micheline.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.