Los diputados de la UCR repudiaron la protesta de policías en la Quinta de Olivos

Los diputados de la Unión Cívica Radical repudiaron este miércoles la protesta  que el personal de la Policía Bonaerense realizó alrededor de la quinta presidencial de Olivos.

El diputado Facundo Suarez Lastra (UCR-CABA) afirmó: “La quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo”.

Fabio Quetglas (UCR-Buenos Aires), destacó que “los reclamos siempre deben guardar una proporcionalidad; más aún en servicios públicos y por supuesto más si se trata de fuerzas de seguridad”. Y agregó: “Los excesos, deslegitiman y distraen la atención. Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable. Si al reclamo justo. No al apriete”.

«Reivindico y apoyo el reclamo legítimo de la policía bonaerense por mejores condiciones laborales. La Residencia de Olivos, no es el lugar. La Democracia con su Constitución es el primer pacto que tenemos que respetar y cuidar», afirmó Luis Petri (UCR-Mendoza)

Dolores Martínez (UCR-CABA) sostuvo que “la incapacidad por parte del ministerio de seguridad de la provincia de canalizar los reclamos de las fuerzas de seguridad no debe prestarse a presiones de esta naturaleza rodeando la residencia presidencial. Los reclamos justos por las vías adecuadas”.

Emiliano Yacobitti (UCR-CABA) dijo: “El reclamo salarial de la Policía de la provincia de Buenos Aires es razonable y debe ser atendido, pero siempre en el marco del respeto de la legalidad y la subordinación de las fuerzas de seguridad a las autoridades democráticamente elegidas”.

“No estoy apoyando ninguna insurrección ni movimiento anti gubernamental que Repudio, pero no dejaré de opinar sobre aspectos de la política de Seguridad que provocan desórdenes en la ubicación de los poderes”, señaló Gonzalo del Cerro.

“Tenemos diferencias con el Gobierno de cómo está manejando el conflicto, pero de ninguna manera estamos a favor de que se tome la Quinta de Olivos. Es una medida extrema y peligrosa, necesitamos racionalidad y sentido común”, agregó Mario Arce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.