Los futbolistas de la Liga 1 de Francia formarán una M en honor a Diego

Futbolistas de la Liga francesa de fútbol de primera y segunda división le rendirán este fin de semana un homenaje al fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, confirmó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LPF), del país galo.

El homenaje consistirá en que los deportistas posarán formando la letra «M», la inicial del apellido del ex Nápoles de Italia, en el césped de los estadios, previo al inicio de sus respectivos partidos, consignó el diario francés Le Parisien.

Los equipos entrarán al campo de juego con los acordes de una canción que todavía no está definida, para recordar al «Pibe de Oro» y durante el minuto de silencio, formarán la «M», en el centro del estadio, en los partidos de la Ligue 1 y Ligue 2.

También la UEFA organizó minutos de silencio antes de todos sus partidos del miércoles 25 de noviembre, el día del fallecimiento de Maradona, en la Liga de Campeones y de la Europa League.

Por su parte el entrenador del Nantes, Christian Gourcuff, declaró: «A Maradona lo admiré. Lo he visto jugar en sus mejores años. En el plano técnico, en el de la virtuosidad, era fenomenal. Un jugador excepcional».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.