AR flights 728 x 90

Los gremios docentes iniciaron un paro de 48 horas

En Capital y Buenos Aires comenzó este miércoles y se extenderá hasta el jueves, día en que sumarán los gremios de otras provincias.

Los sindicatos de docentes iniciaban este miércoles un paro de 48 horas, en la Ciudad y provincia de Buenos Aires en su primera jornada y en todo el país este jueves, en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación.

En su primera jornada, la huelga contaba con la adhesión de los gremios de docentes universitarios, que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno la semana pasada pero habían anunciado su acompañamiento a esta medida de fuerza antes de acordar con el Ministerio de Educación.

El paro docente registraba una adhesión de “más del 90%” en las escuelas de esta capital, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Mañana y pasado (por este miércoles y jueves) realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los docentes de toda la Argentina. Exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país”, aseguró el titular del Suteba, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa por el Día del Maestro que se celebró este martes y por el cual no hubo clases.

Por su parte, la representante del Suteba, María Laura Torre, sostuvo en diálogo con el canal Crónica TV que el paro de 48 horas es por “el salario congelado desde diciembre de 2017, comedores escolares que se tienen que arreglar con $19 por alumno y 853 escuelas cerradas por temas de infraestructura”. La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión provincial quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.