Los médicos bonaerenses pidieron paritarias al gobierno para discutir salarios

La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió este lunes que el gobierno bonaerense convoque al sector a paritarias para discutir salarios y reclamó un «mecanismo automático de actualización» de sueldos.

El gremio, que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonaerenses, manifestó en un comunicado que cerraron la paritaria de la ley 10.471 «parcialmente», en noviembre de 2018, «después de un largo y sostenido conflicto con un aumento promedio por encima del resto de los estatales y con el compromiso de reapertura en diciembre».

«El gobierno incumplió su compromiso y la altísima inflación con la que cerró finalmente el año afectó seriamente el poder adquisitivo de los asalariados en general, incluyendo a nuestro sector», apuntó el sindicato.

Cicop reclamó que se convoque a los médicos a una negociación en la que «consideren una propuesta para cerrar 2018» y «avanzar hacia una recomposición» que jerarquice sus salarios de acuerdo con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.