AR flights 728 x 90

Lunes de tensión entre el FMI que demoraría desembolso y la guerra comercial China-USA

Lunes con gran expectativa por los resultados de las reuniones del FMI en nuestro país y el desembolso por US$ 5400 millones previstos para septiembre, que podrían demorarse. A los problemas de la economía nacional se sumarán los efectos de la guerra comercial entre China y USA, después de que este viernes Donald Trump anunciara la suba del 5% a los productos procedentes del gigante asiático.

Sobre el FMI, se concretó el arribo de la misión encabezada por Roberto Cardarelli para reunirse con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno, entre ellos con funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Pero el equipo del FMI también quería escuchar a los asesores económicos Alberto Fernández.

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones, que podría demorarse unos días más de lo previsto a raíz de los cambios que hubo en la economía nacional por el salto del dólar.

En el medio, llegaron malas noticias que impactarán en la economía argentina: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este vienres la subida en cinco puntos porcentuales a los productos procedentes de China, en un nuevo capítulo de la guerra comercial entre ambas potencias que impactará negativamente en los países emergentes y presionará sobre la cotización del dólar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.