AR flights 728 x 90

Macri anunció medidas de «alivio fiscal» para las pymes

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves medidas para «aliviar la carga fiscal» de las Pymes de las economías regionales y así ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos.

«Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con ésto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores», resaltó el jefe de Estado.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aseguró que, con esta decisión, «más trabajadores pasarán a la formalidad».

También, comentó que «casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva» que soportan.

«Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina», añadió.

Tras destacar la importancia de aumentar la producción y llegar a más mercados, el mandatario anticipó que buscará mejorar la relación comercial en su viaje que emprenderá el viernes hacia India, Vietnam y Emiratos Árabes.

«Son enormes oportunidades económicas las que se abren para nuestra industria, en especial, para la gran familia Pyme, que son el corazón de la economía argentina», sostuvo.

Por último, y tras agradecer «el esfuerzo» hecho por el sector productivo durante «las turbulencias del año pasado», Macri afirmó que «hoy es el momento de volver a poner el foco en el desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad».

«Este anuncio es el primer paso en la agenda económica para este año, en el que va a haber muchas novedades», concluyó.

El mandatario realizó el anuncio en presencia de empresarios, tales como Miguel Acevedo, titular de la UIA; el presidente de La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina; Carlos Achetoni y el de la Federación Agraria Argentina; entre otras entidades.

Participaron además los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alberto Weretilneck (RíoNegro), Gustavo Valdez (Corrientes) y el vicegobernador de Szanta Cruz, Pablo Gonzalez.

En tanto, Mendoza estuvo representada por el ministro de Economía, Martin Kerner.

«La India es una superpotencia económica, que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo. Y allá voy, a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para hacer», afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.